Infraestructura

Posted by Mauricio on 22:41

Palacio Peñarol
Inauguracion: 12 de Julio 955
Dirección: Magallanes 1721 esq. Galicia
Télefono: 401-8289
Mail: info@capenarol.com.uy
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 18 hrs


El Palacio "Cr. Gastón Guelfi", cuyo nombre hace honor al fallecido ex presidente, que ejerció entre los años 1958 y 1972. El mismo se encuentra ubicado en el centro de la Ciudad de Montevideo, en la manzana delimitada por las calles Magallanes, Cerro Largo, Minas y Galicia. Posee 3.896 metros cuadrados de extensión, incluyendo cancha de básquetbol oficial, museo y oficinas administrativas. El predio fue adquirido a la empresa importadora y exportadora Ramón Bonvehi, en el año 1944. La creación del Palacio consta de dos etapas: un primer momento, cuando la parcialidad aurinegra, mediante una colecta popular, logra la financiación del 80% del costo total de la obra, y una segunda instancia en que se construye el Centro Social, Cultural y Deportivo bajo la presidencia del Dr. Constante Turturiello. En el año 1952 la parcialidad de Peñarol, una vez más, colaboró con lo que se denominó "La campaña del metro cuadrado". Los socios del Club podían comprar metros cuadrados del Palacio obteniendo el beneficio "Socio del Palacio Peñarol". La campaña logró, exitosamente, recaudar los fondos necesarios para equipar y decorar el Palacio. Esa categoría habilitaba a sus poseedores a disfrutar de todos los espectáculos totalmente gratis. El paladín de esta iniciativa fue Don Carlos Balsán, dirigente de la Institución.



Los Aromos
Nombre: Complejo Deportivo "Washington Cataldi"
Dirección: Camino Maldonado KM 23
Teléfono: 288-4002


El Club Atlético Peñarol cuenta con un predio de concentración llamado "Complejo Deportivo Washington Cataldi" en homenaje al fallecido Presidente del Club, quien ejerció en el período comprendido entre los años 1973 y 1984, y posteriormente en 1991 y 1992. Los Aromos está diseñado para que los integrantes del equipo, que entrenan diariamente, cuenten con todas las comodidades necesarias (Ping Pong, Billar, televisores, audios, etc.). En Peñarol se almuerza y cena rodeado de gloria. El comedor está decorado con fotografías de los planteles y lauros históricos de Peñarol. El predio fue adquirido en el año 1945 por decisión final del Consejo Directivo, bajo el período presidencial del Dr. Constante Turturiello. Los Aromos está ubicado en la Séptima Sección del Departamento de Canelones y cuenta con una superficie de 4 hectáreas. Este complejo deportivo albergó los entrenamientos de la Selección Uruguaya de cara a su participación en el Mundial de Fútbol del año 1950.



Las Acacias
Nombre: Estadio Cr. Jose Pedro Damiani"
Capacidad: 12.000 espectadores
Dirección: Possolo 4097
Inauguración: 19 abril 1916


El Club Atlético Peñarol cuenta con un estadio propio cuyo nombre hace honor al Presidente de la institución, "Contador José Pedro Damiani". "Las Acacias" fue inaugurado con un clásico en homenaje al aniversario de Peñarol en su 25 Aniversario en 1916 con triunfo de Peñarol 3-1. El estadio está ubicado en el Barrio Marconi de la ciudad de Montevideo sobre Avenida de las Acacias, cuenta con una extensión de 37.949 metros cuadrados y tiene una capacidad para 12 mil personas. El terreno fue comprado en el año 1913 e inaugurado como Estadio Oficial el 19 de Abril de 1916 bajo la presidencia de Francisco Simón. El Palco y el portón de entrada de Las Acacias formaron parte del mítico Estadio Pocitos, que históricamente corresponde al estadio del Club, donde se convirtiera el legendario primer gol en la historia de los mundiales de fútbol.



Centro de Alto Rendimiento
Se encuentra en el kilómetro 25 de la Avenida Giannattasio, en el departamento de Canelones, el moderno complejo cuenta con 75.000 metros cuadrados de terreno, el mismo tiene cinco canchas, de las cuales una tiene iluminación artificial, pero la intención es hacer lo mismo con otra, además cuenta con un gimnasio de musculación de 100 metros cuadrados equipado con aparatos de última generación, un vestuario de 120 metros cuadrados con un total de 36 duchas y una sala de sanidad de 20 metros cuadrados y también hay un salón multidisciplinario.



Museo
El Museo de Peñarol es un espacio concebido para que el Pueblo Carbonero tenga la posibilidad de recorrer la riquísima historia de nuestro Club, viviendo una auténtica experiencia peñarolense. Allí encontraremos nuestra Acta Fundacional, la camiseta de Obdulio Varela y las Copas Libertadores e Intercontinentales entre otros. Trofeos restaurados y mucho material único e irrepetible hacen de este espacio algo verdaderamente único.



Colegio
Colegio administrado por la Fundación Peñarol Siglo XXI, ubicado a 800 metros del Centro de Alto Rendimiento y a 100 metros de Av. Giannattsio a la altura del kilómetro 24.
El Colegio consta de dos edificios de 1500 metros cuadrados cada uno. En este momento sé esta utilizando solo un edificio pero la idea para futuro es utilizar los 2 edificios a medida que lleguen más chicos.
En la actualidad están viviendo unos 30 chicos de nuestras Divisiones Formativas, en su mayoría provenientes del interior del país.
En el Colegio los chicos cuentan con una infraestructura educativo-recreativa: biblioteca, salas de lectura, estar con TV, sala de recreación y sala de informática, además de los dormitorios y sala de alimentación.

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Search Site

 
  • Blogroll

  • Consectetuer

  • Popular

  • Comments